gerard

lunes, 29 de octubre de 2012

investigación de esguince.

Un esguince es la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento banda resistente de tejido elástico que une los extremos óseos en una articulación. Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal. También se denomina "torcedura" en lenguaje común.

Características.

Los esguinces causan dolor, inflamación e impotencia funcional. Su tiempo de recuperación varía en función de la gravedad y la cronicidad de la lesión. Se distingue entre esguinces leves los ligamentos están simplemente distendidos, y esguinces graves los ligamentos están rotos.
Son más comunes en el tobillo, codo, muñeca, pulgar, cuello y algunas zonas como la columna vertebral, aunque también afectan a otras regiones corporales. Las lesiones en los deportistas suelen ser esguinces de tobillo; en general el ligamento colateral. Son frecuentes en baloncesto, fútbol y salto de comba. En el tobillo, el ligamento que se ve afectado en un 90% de los casos es el astrágalo, peroneo o calcáneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario